111 años de la creación del Ejército Nacional Mexicano

111 años de la creación del Ejército Nacional Mexicano - Milenio

111 Aniversario del Ejército Mexicano

Que no se olvide, que no se escatime nunca la gran labor de los soldados mexicanos. Sigamos defendiendo a esta Institución que ayuda y soporta a todas las Instituciones del país.

La fecha tiene una gran historia que se remonta a tiempos post revolucionarios cuando, con la promulgación de la Constitución de 1917, el entonces denominado Ejército Constitucionalista, se convierte legalmente en el Ejército Nacional. Lo anterior permitió el inicio del proceso de profesionalización, modernización e institucionalización de su personal. Sin embargo, su denominación cambió a Ejército Mexicano, en 1948 y más tarde, como un reconocimiento a su importante labor en beneficio de la patria, se creó el Día del Ejército en 1950 con la misma fecha en que fue creado y es reconocido en diversas leyes y ordenamientos jurídicos. Año con año, en esa celebración el Instituto Armado aprovecha la ocasión para ratificar su compromiso de servicio y lealtad con el pueblo mexicano y sus instituciones.

El Ejército Mexicano tiene un gen doctrinario e institucional: hacer siempre lo correcto, lo necesario, dar más de lo que se pide, más de lo que se demanda, y es por este gen, que es favorecido con un amplio margen de aceptación, respeto y confianza, aspectos que robustecen la siempre franca relación civil y militar, lo cual, no es casualidad sino causalidad, es decir, el resultado del trabajo y la responsabilidad individual de mujeres y hombres que en él sirven así como del buen funcionamiento en su conjunto, claro ejemplo de constancia, determinación, entrega y amor a la patria.

Felicidades también a quienes integran a la familia militar, esposas, esposos, padres, hermanos, hijos, abuelos, etc.

¡Muchas felicidades y Fibra, Valientes!

Mira aquí la cápsula especial de Cadena de Mando sobre los 111 años de la creación del Ejército Mexicano por Juan Ibarrola en Milenio:

 

Fbs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.