México preside la Junta Interamericana de Defensa

Junta Interamericana de Defensa Militares

¿Qué es la Junta Interamericana de Defensa?

El objetivo final es fortalecer la eficiencia organizativa que permita estar a la altura de las exigencias actuales y de la modernidad.

La Junta Interamericana de Defensa como Secretaría Permanente del Mecanismo de Cooperación en Desastres de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (MECODE-CMDA), tiene algunas funciones en los ejercicios anuales de simulación de asistencia humanitaria en caso de catástrofes (MECODEX-CMDA).

La Junta Interamericana de Defensa fue constituida en cumplimiento de la resolución XXXIX de la Tercera Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores (Río de Janeiro, 1942; véase supra, pág. 214), en la que se recomendó “la reunión inmediata, en Washington, de una comisión compuesta de técnicos militares o navales nombrados por cada uno de los gobiernos para estudiar y sugerir a éstos las medidas necesarias a la defensa del Continente.” Todas las Repúblicas americanas tienen representación en la Junta.

En la actualidad, suman treinta y cinco los miembros y entre ellos figuran personajes que se han distinguido, no solamente por sus expertos conocimientos de materias técnicas (sean éstas militares, navales o aéreas), sino también en muchos casos por su pericia en los campos de la política y la diplomada. México preside en esta ocasión de manera consecutiva ya por 2 años, dicha junta.

México para toda América, es un gran aliado.

¿Qué significa que un General Mexicano presida la Junta Interamericana de Defensa?

Mira aquí la video columna de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola y entérate:

 

GUj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.