México repite como sede de la Conferencia de Ejércitos Americanos

Conferencia de Ejércitos Americanos - México

¿Qué es la “Conferencia de Ejércitos Americanos?

¿Sabes qué temas se abordan y por qué es tan importante?

Mira aquí el video de Cadena de Mando en Milenio por Juan Ibarrola, quien te explica a detalle…

La Conferencia de Ejércitos Americanos es una Organización Militar de carácter Internacional, cuya finalidad es constituirse en un foro de análisis e intercambio de ideas y experiencias en el ámbito de la defensa, con pleno respeto a la soberanía de cada país. El Ejército Mexicano ha participado como observador en la CEA desde su creación en 1960, e inició actividades en calidad de miembro activo a partir de 2001.

La CEA es una organización militar de carácter internacional, integrada y dirigida por ejércitos del continente americano que se rige por un proceso de dos años de conferencias y ejercicios especializados. Cada ciclo tiene un tema obligatorio aprobado por los jefes de los ejércitos miembros en la Conferencia de Comandantes del ciclo anterior.

Este año México repite como sede de la Conferencia de Ejércitos Americanos, la cual está integrada por 28 países y se abordarán temas de suma importancia como la tecnología en uso militar, las experiencias aprendidas durante la pandemia, etc…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.